jueves, 15 de mayo de 2014

18 jóvenes con TDAH formados como auxiliares de congresos trabajarán durante el 5º Congreso Nacional de TDAH en Barcelona

18 jóvenes con TDAH han sido formados como auxiliares de congresos y trabajarán durante el 5º Congreso Nacional de TDAH, que se inaugurará mañana en Barcelona hasta el próximo domingo 18 de mayo. Los cursos han sido impartidos por TED Solucions, cooperativa de servicios, y la empresa INCORPORA, de acuerdo con el catálogo de profesiones de la Generalitat de Catalunya y en las 120 horas de estudio han profundizado en los aspectos principales de la organización de congresos, atención a clientes y turismo de reunión.

Según Anna Mateo, de TDAH Penedés e impulsora de la iniciativa, “hemos tenido que luchar por nuestros hijos, para que hayan podido tener un desarrollo normalizado desde pequeños y hemos logrando importantes éxitos como como la implantación del Protocolo de atención para niños con TDAH en la escuela, recogido ya por Ley, o la implantación de la Guía Clínica del TDAH en el sistema sanitario, entre otros… pero ahora que son ya mayores, necesitan nuestros hijos, ya mayores, necesitan que le ayudemos a que puedan tener una inserción laboral plena y que puedan mantener sus empleos”.

“De ahí surgió la idea –agrega Anna Mateo- que en el congreso se generarían empleos no cualificados y que podrían ser cubiertos por nuestros hijos. La incorporación de estos jóvenes (16 chicos y 2 chicas) a estos puestos de trabajo, generados en el Congreso, marca un camino”.

Fulgencio Madrid, presidente FEEADAH afirma al respecto que “en el congreso que se inaugura mañana pretendemos dirigirnos a otros espacios de actuación como la inserción laboral. Es imprescindible que nos planteemos el TDAH como un trastorno crónico que tiene que tener trascendencia en el mundo laboral”. Así mismo, TDAH Catalunya firmará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para potenciar la formación e incorporación al mundo laboral de jóvenes con TDAH.