domingo, 29 de diciembre de 2013

El prestigioso Dr. José J. Bauermeister dará la Conferencia Inaugural del Congreso con el título: “TDAH en positivo, talentos y cualidades del afectado”

El Dr. José J. Bauermister es un investigador reconocido internacionalmente en el campo del déficit de atención. Es miembro de la junta editora del ADHD Report y del Journal of Attention Disorders con publicaciones en libros, revistas científicas y profesionales. Participó en el grupo de trabajo que publicó la Declaración Internacional de Consenso Acerca del TDAH y en un grupo de trabajo similar en España. Fue miembro del Comité para el Programa de Servicios Integrados del Programa Global de Salud Mental en Niños, auspiciado por la Asociación Psiquiátrica Mundial y la Organización Mundial de la Salud. Ha sido ponente invitado sobre el TDAH en Argentina, Colombia, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y Perú. En la actualidad, participa en proyectos encaminados a estudiar modelos de tratamiento para niños de edad preescolar y escolar; los aspectos clínicos, educativos, neuropsicológicos y culturales del déficit atencional; y la prevalencia de esta condición en niños y niñas de habla hispana.

Elena O’Callaghan, presidenta del Comité Organizador del 5º Congreso Nacional de TDAH señala que “el Dr. Bauermister nos dará en la Conferencia Inaugural claves positivas para profesionales y familias en el abordaje del TDAH. Es uno de los expertos internacionales más reconocidos y creemos que su ponencia será interesante para todos los congresistas”.